Diseño de páginas web: clave para mejor velocidad de carga

 

En esencia a nadie le gusta esperar que cargue completamente un sitio online que está visitando, es por esto que el diseño de páginas web es elemental para el buen funcionamiento del site y la prevención de este tipo de incidentes.

 

¿Deseas una web mucho más rápida? Existen múltiples formas de optimizar tu sitio para no hacer esperar a tus clientes potenciales, pero  en esto influye mucho la velocidad de descarga y el peso del contenido que poseas.

 

Importancia de la velocidad de carga

 

¿Te has preguntado qué es la velocidad de carga? Se refiere al tiempo que puede tardar un determinado sitio web en cargar su contenido o mostrarse de forma completa.

 

De modo que, si una página web carga de forma rápida, estará brindando una eficaz experiencia para todos los usuarios. Probablemente te parezca repetitivo, pero mientras más rápido, mayor será el acceso para que las personas interactúen dentro del sitio.

 

Este factor aumenta de forma exponencial las probabilidades de que puedas vender tus artículos y servicios. Pero echa un vistazo y mira cómo esto influye en el éxito de tu diseño de página web.

 

La velocidad de tu página web es esencial

Nos referimos al tiempo que puede llevar esperar que la página cargue, este factor marcará la diferencia pues se ha demostrado que cuando se demora, el cliente sale del sitio y se pierde una posible venta.

 

Es un hecho que 3 segundos de espera, bastan para que los usuarios pierdan el interés. Traduciendo en una dimensión bastante significa si a esto le sumamos millones de personas con el mismo problema.

 

Todo esto lo conocen las distintas plataformas que se encargan de elaborar estrategias que te ayuden a solucionar este inconveniente. Se encargan de posicionar tu diseño de página web utilizando una carga rápida y eficiente.

 

Tips para optimizar de la velocidad de tu sitio web

 

La idea inicial es que nuestra página cause una buena impresión a las personas que la visitan. Sin embargo, esto no significa que hay que saturar la web de excesiva información o elementos audiovisuales pesados.

 

Estos tienden a colapsar el sitio, resultando en una espera larga para que todos los elementos carguen de forma correcta. Con el fin de mejorar esta experiencia, te recomendamos los siguientes consejos:

 

  • Evita sobrecargar la home o página de inicio

Al ser la primera y más relevante del sitio, es necesario que cuente con un diseño de página web acorde, con un contenido mínimo, de forma que tu mensaje llegue sin ornamentos pesados.

 

Del mismo modo, mantenla limpia con contenido que no sea muy largo ni complicado de asimilar por parte de los usuarios.

 

  • Da importancia al contenido principal de la página

 

Publica aquella información que resulte ser más relevante o aquello que los usuarios realmente estén buscando. Recuerda que la primera página es lo primero que se ve y naturalmente debe ser lo primero que cargue rápido, no olvides que el contenido seleccionado debe ser lo más claro posible.

 

  • Optimiza las imágenes para mejorar la velocidad

Prefiere las imágenes con formato JPEG a la hora de agregarlas a tu sitio web, pues las de otros formatos son un poco más pesadas para cargar, relentizando la página.

 

Notarás la diferencia de manera inmediata, debido a que este es uno de los factores que más pasamos por alto al momento de crear nuestro diseño de página web.

 

  • Disminuye el contenido media

 

Durante el diseño de páginas web es preferible se contemple el poco uso de contenido multimedia innecesario, esto ayuda de forma favorable a la velocidad de carga. Evita las galerías numerosas y la cantidad excesiva de vídeos.